La Felicacia estuvo presente en el curso IAD de Gestión Deportiva Municipal

El Instituto Andaluz del Deporte ha organizado un Curso de Gestión Deportiva Municipal dirigido a políticos y técnicos de Andalucía durante el mes de abril y mayo de 2016.

Este curso estaba compuesto por 7 áreas y he tenido la suerte y el placer de impartir el Módulo VII sobre Las habilidades sociales y emocionales del gestor deportivo.

En esta sección hemos podido trabajar diferentes enfoques y aspectos del liderazgo y dentro de este campo he podido hablar y explicar el concepto de la felicacia.

Esta idea, esta nueva forma de dirigir, sorprendió a los asistentes.

Muchos de ellos reconocían que estaban pasando algunos momentos difíciles y que esta nueva visión les llenaba de esperanza.

Dado que el curso tiene una parte de teleformación, han sido muchos los comentarios que se han hecho sobre este tema, no voy a repetirlos todos, pero si quiero compartir este en concreto dado que da una visión muy clara del concepto.

Sin duda alguna con el concepto de FELICACIA fue de todo lo expuesto lo que más me sorprendió, he leído bastante sobre motivación, liderazgo, etc. pero me dejaste desconcertado con la nueva paradoja de la FELICACIA, ¿por qué no puede ser feliz uno y a la vez eficaz?¿Por qué el líder no va a ser feliz, alegre, estar contento? claro, así se podrá transmitir, contagiar, animar….. mejor a las personas que tengas a tu alrededor, buena creencia.

Sergio González Paramás

Concejal Delegado de deportes. Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Al final del curso los alumnos quisieron compartir una foto con el logo de la felicacia detrás. Gesto que me hizo mucha ilusión y comparto con ustedes