Comparte este contenido

El Club Impulso y la Felicacia una alianza win-win generadora de oportunidades de negocio para todos los participantes

José Raúl Vaquero Pulido

Fundador y presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación

Fundador del Club Impulso, con más de 100000 miembros entre España, Latinoamérica y EEUU.

Entrevista realizada por Juan Carlos Maestro, creador de Felicacia

JCM. – Encantado de tenerte en este blog y agradecido de que hayas aceptado nuestra invitación para realizar esta entrevista

El gusto es mío, Juan Carlos, muchas gracias por la invitación.

JCM. – Dices que llevas más de 30 años conectando a personas. Parece que la conexión es la esencia de tu forma de ser. ¿Qué te motiva a conectar y crear puentes en un mundo donde a veces parece que se quiere ir en solitario?

Precisamente eso, que ahora más que nunca es preciso que sumemos esfuerzos para generar un futuro común, donde nadie se quede atrás. Cuando conectas personas con la sana intención de ayudarlas, estás generando una fuerza imparable de cambios, cuyos efectos ves pronto reflejados en quienes conectas, pero también en tu propio entorno, ya que la energía que generas te llega de vuelta multiplicada por 1000.

JCM. – ¿Has sido el creador y ahora el presidente de la Fundación Ciencias de las Documentación. ¿Qué fue lo que te motivó a crear esta fundación, y por qué?

Un sentimiento pleno de que había que hacer algo, intentarlo por lo menos, para dejar un mejor futuro a nuestros descendientes.

Desde joven, una vez terminada mi formación universitaria, tuve la suerte de contar con los recursos, los contactos, el tiempo y la formación oportunos para lanzarme al mundo del tercer sector. Primero como vicepresidente en otra Fundación, y luego creando la Fundación Ciencias de la Documentación, orientada principalmente a acciones sociales desde entornos políticos y gubernamentales en Latinoamérica que llevaran a un cambio ciudadano.

Luego llegaron otras empresas y entidades tendentes a dar forma a esa misión personal, en especial de apoyo al liderazgo y empoderamiento femenino.

Pueden ver la entrevista completa en este ENLACE

Comparte este contenido